La OMS ha definido como el éxito de la rehabilitación la reintegración de las personas en sus redes sociales y la participación en las actividades y en la comunidad. Por medio de estos Talleres Inclusivos, como equipo rehabilitador, buscamos contribuir con este objetivo.

Los Talleres Inclusivos tienen como objetivo crear un espacio de recreación, participación y socialización para personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a la mejora de su calidad de vida. Son planificados y ejecutados por un equipo de profesionales y se realizan en Siloé o al aire libre para un grupo de 5 a 15 personas.

Esta iniciativa surge en el año 2012 y desde entonces se han realizado diversos Talleres inclusivos como: Taller de prevención de caída “Siempre te puedes volver a levantar”, Taller de transferencias “La rehabilitación está en tus manos”, Taller-Fonda “Bailando en calceKines”, Taller de “Autocuidado, autoestima y recreación”, Taller- Fonda el “Bastón Cuequero”, Taller de cine, pintura y teatro “RehabilitArte”, Taller de cocina “Siloé a la carta, la cocina no discrimina”, Taller “Paseo terapéutico”.
  
 
Valor de taller: 1 sesión terapéutica.
Tiempo de duración: 2 a 3 horas. Dependiendo del taller.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *