52014Feb
Rehabilitación: “No saben lo que es ponerse de pie”

Rehabilitación: “No saben lo que es ponerse de pie”

El 8 de Julio del año 2013, Mario Morales Miles, fue participante involuntario del accidente de la triple colisión del Troncal Sur en la Región de Valparaíso, quedando gravemente herido.

El joven de 26 años a esa fecha, fue atendido de urgencia en la V Región y después de un par de horas, trasladado al Hospital Mutual en Santiago, donde permaneció hospitalizado durante cuatro meses con diagnóstico de lesión medular ASIA C, nivel neurológico C 1. Fue en ese centro asistencial que le sugirieron continuar su terapia en el Centro de Rehabilitación Neurológico Integral Siloé, de Viña del Mar, lugar al que asiste desde mediados de noviembre del año 2013.

Pese a los pronósticos, hoy se encuentra de pie y en pleno proceso de rehabilitación, porque según Mario, frente a la adversidad lo que se debe hacer es: “retroceder nunca, rendirse jamás; no saben lo que es volver a ponerse de pie”, dice. Pilares fundamentales para rehabilitarse agrega, “son la voluntad, el amor de la familia y al apoyo de los profesionales”. Gracias a esto, a tan solo 6 meses del accidente, se encuentra prácticamente rehabilitado, aunque con secuelas que supera día a día, que a juicio del director clínico de Centro de rehabilitación Siloé, el kinesiólogo Héctor Echeverría, puede lograrlo a través de las terapias y medicamentos. Sin embargo, para el profesional, el factor más positivo en la recuperación de Mario, es su capacidad de resiliencia para afrontar la adversidad.

Fuente Original: http://capacitado.cl/2014/02/05/rehabilitacion-no-saben-lo-que-es-ponerse-de-pie/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *